AOVE DOP Montoro-Adamuz salud cientificamente demostrada

aceituna-picual-nevadillo

El aceite de DOP Montoro- Adamuz, fuente natural de salud, gracias a su alto contenido en sustancias bioactivas.

¡Tenemos buenas noticias sobre los AOVE de la DOP Montoro-Adamuz!

Los estudios de investigación demuestran ”El AOVE DOP Montoro-Adamuz es muy beneficioso para la salud”.

El reciente estudio presentado por D. Manuel Brenes del Instituto de la Grasa de (IG-CSIC) de Sevilla enmarcado en la 28ª Conferencia Internacional EFFoST junto con la Séptima Internacional Food Factory para la Conferencia Futuro celebrada del 25 al 28 de noviembre de 2014 en Uppsala Konsert y Kongress (Suecia), con el tema “Las innovaciones en los alimentos atractivo y sostenible para la salud” ha demostrado que en dichos estudios realizados en las últimas seis campañas, el alto contenido en compuestos bioactivos de los aceites de oliva virgen extra de la DOP Montoro-Adamuz.

El aceite de oliva virgen extra no sólo es muy recomendable su consumo para la salud humana debido a su alto contenido en ácidos grasos en su composición, sino que también es muy beneficioso por su contenido en compuestos menores tales como fenoles, tocoferoles , esteroles , escualeno y otros. Sin embargo, la concentración de estas sustancias en AOVE depende del tipo del cultivo de olivar, las condiciones agronómicas, y el método de procesamiento, entre otros factores. En este estudio, se analizaron estas sustancias bioactivas en AOVE de la DOP Montoro-Adamuz para varios componentes, en particular los compuestos fenólicos. Del mismo modo, la influencia de la ubicación de los olivos (zona soleada o sombra) y también se evaluó el contenido de estas sustancias en los aceites.

tablas

La conclusión extraída en el estudio desprende que: El AOVE de la DOP Montoro- Adamuz son muy ricos en sustancias bioactivas tales como ácido oleico, esteroles , escualeno y tocoferoles, en particular, poseen una alta concentración en compuestos fenólicos (>700mg / kg) , lo que puede atribuirse a las extremas condiciones agro- climáticas, las variedades de olivo (Picual y Nevadillo negro) y la cosecha temprana de la fruta.

 

Esto posiciona a los AOVE de la DOP Montoro-Adamuz como única Denominación de Origen Protegida cuyos AOVE tienen analizados dichos componentes desde hace 6 años y con evidencia científica de ser muy saludables.

olivar-de-sierra-montoro