AOVE: Un paso más contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica

CC iloveaceite

Hoy retomamos en nuestro blog las buenas noticias que vienen de los centros de investigación de nuestro país.

En este caso, queremos compartir con vosotros los resultados preliminares de un estudio realizado en ratones con Esclerosis Lateral Amiotrófica, que investiga los posibles efectos terapéuticos de una dieta enriquecida con aceite de oliva virgen extra.

Los resultados, que, aunque preliminares, son muy esperanzadores,  demuestran que después de la ingesta de una dieta rica en aceite de oliva virgen extra, se mejoró en estos animales el comportamiento motor y muscular; consiguiéndose además un aumento en la supervivencia.

La cantidad de aceite de oliva virgen extra que se suministró a los ratones equivaldría en humanos a 119 gramos de aceite diarios (unas 8 cucharadas soperas).

El estudio forma parte de la tesis doctoral titulada “Alteración de la autofagia y su modulación por una dieta rica en lípidos en un modelo murino de Esclerosis Lateral Amiotrófica”, dirigida por las doctoras Ana Cristina Calvo y Rosario Osta, del grupo de investigación del Laboratorio de Genética Bioquímica de la Universidad de Zaragoza.

Esperamos que este estudio se complemente con otros que contrasten los efectos del aceite de oliva virgen extra en pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad degenerativa que, recordemos, afecta solamente en España a unas 4.000 personas.

En cualquier caso, noticias como esta nos hacen sentir esperanza y mucha satisfacción por contribuir a la producción de un aceite rico en polifenoles tan beneficioso para la salud.

 

(Imagen de iloveaceite)