Beneficios saludables del AOVE DOP Montoro-Adamuz

olivar de sierra en montoroEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montoro – Adamuz quiere divulgar los beneficios saludables del aceite de oliva virgen extra para ello ha realizado una serie de videos divulgativos sobre los beneficios de los AOVE Montoro- Adamuz de alto contenido en Oleocanthal y los mas ricos en polifenoles y sustancias bioactivas.
Dentro de la dieta Mediterránea el aceite de oliva se consolida como alimento saludable y la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EPSA) ha reconocido sus propiedades saludables y las virtudes de los polifenoles del aceite de oliva por su efecto antioxidante.

ensalada dieta mediterranea con aceite
El Oleocanthal, se suma a la larga lista de beneficios para la salud de nuestro aceite. Y es que la molécula Oleocanthal, presente en el aceite de oliva virgen extra, tiene un poder antiinflamatorio comparable al del inhibidor no esteróico conocido Ibuprofeno, uno de los fármacos cuyo uso está más extendido a lo largo y ancho del mundo; aunque con una salvedad: el Oleocanthal no tiene efectos secundarios para la salud.

analisis gota aceite
Los Aceites de Oliva Vírgenes Extra de la Denominación de Origen Montoro-Adamuz, de alto contenido en Oleocanthal, son los más ricos en compuestos fenólicos y sustancias bioactivas. Por ello aportan múltiples efectos beneficiosos para nuestro organismo y son indispensables para mantener una dieta equilibrada y beneficiosa para la salud.
Los aceites de la DOP Montoro- Adamuz los más ricos en polifenoles y sustancias bioactivas.