Desayuno molinero el Día de Andalucía: una tradición muy saludable

Latas con aceite DOP Montoro-Adamuz

Un año más, los centros escolares cordobeses han celebrado este día con aceite, ingrediente básico en la dieta mediterránea.

La semana pasada, más de 100 centros escolares de la provincia de Córdoba conmemoraron el Día de Andalucía con el ya tradicional desayuno molinero gracias a la colaboración de DCOOP y ASAJA Córdoba, que repartieron a estos centros aceite de oliva virgen de la Denominación de Origen Montoro-Adamuz.

Desayuno molinero en centros escolares

Con esta celebración, que los más pequeños (alrededor de 40.000) viven como una auténtica fiesta, las entidades colaboradoras pretenden difundir la cultura del aceite de oliva virgen extra como base de una alimentación saludable entre los escolares.

Y es que una correcta nutrición es fundamental tanto para el crecimiento físico e intelectual de los niños y niñas; como para desarrollar su capacidad de atención y concentración, lo que influye directamente en su rendimiento académico.

Con este desayuno, que contiene algunos de los ingredientes imprescindibles en nuestra rica dieta mediterránea (pan, aceite, tomates, lácteos) y que además resulta delicioso, es un ejemplo perfecto para que los pequeños aprendan lo que debe ser su alimentación diaria.

Esperando el desayuno molinero

Si bien los niños y niñas deben aprender que comer de todo es bueno para la salud y además divertido, es tarea de sus padres o tutores preocuparse por su alimentación conociendo y eligiendo productos ricos en nutrientes y vitaminas.

Uno de estos alimentos es el aceite de oliva virgen, que, como todos sabemos, tiene numerosos beneficios para la salud: reduce la hipertensión, el colesterol, mejora la función digestiva y la absorción del calcio, disminuye el envejecimiento de las células… y un largo etcétera.

Preparadas para el desayuno molinero