La DOP Montoro-Adamuz organiza las Jornadas sobre “El aceite y la salud”

Dentro de la XVI Feria del Olivo de Montoro el Consejo Regulador de la DOP Montoro-Adamuz organiza las  jornadas técnicas sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra de Montoro-Adamuz y sus beneficios en la Salud, debido al alto contenido en polifenoles y agentes antioxidantes naturales que lo hacen de los aceites más beneficiosos.

 

En el Teatro Municipal de Montoro, el viernes 18 de mayo tendrán lugar las jornadas en las que van a participar D. Manuel Brenes investigador del Instituto de la Grasa con quien la DOP Montoro-Adamuz ha realizado varios estudios desde la campaña 2008/2009, dando valores de compuestos fenólicos muy superiores a la media de los vírgenes extra, gracias a su especificidad.  También intervendrán los doctores D. Francisco Pérez Jiménez del Hospital Reina Sofía y Dña. Montserrat Fitó del Hospital del Mar, ambos con numerosas investigaciones sobre los beneficios en la salud del consumo de los aceites de oliva virgen extra con alto contenido en polifenoles dentro de la Dieta Mediterranea.  Por último, cerrarán las jornadas la Escuela de Hostelería de Córdoba exponiendo los ventajas de utilizar el AOVE en la cocina.

Además, a lo largo de la mañana se podrá degustar un desayuno molinero con AOVE DOP Montoro-Adamuz, pan, bacalao y aceitunas.