Oleocanthal el polifenol milagroso

laboratorioUn polifenol del aceite de oliva virgen extra mata células cancerígenas en menos de una hora. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Rutgers y el Hunter College de la City University  de Nueva York en Estados Unidos, y publicado en la revista “Molecular &  Cellular Oncology” lo demuestra. El polifenol Oleocanthal OC se encuentra en los aceites de oliva virgen extras, obtenidos por extracción en frío a menos de 27º C y siempre que se mantengan en óptimas condiciones de conservación.

Los investigadores decidieron estudiar in vitro los efectos del OC sobre células cancerosas (páncreas, mama y próstata) y células sanas. Las células que mueren sufren apoptosis un tipo de suicidio que dura entre 12 y 24 horas.

Oleocanthal penetra en la membrana de la célula cancerosa y destruye su lisosona. Por lo que el estudio dice “atacar la estabilidad de la membrana lisosomal presenta un nuevo enfoque para inducir la muerte de células cancerosas”.

En un AOVE de alta calidad la concentración de moléculas de Oleocanthal es de 0,2 mg/ml, por lo que una persona con aproximadamente 90 kg. de peso debería ingerir 450 mg de OC que equivale a 2,25 l. de aceite. La dosis utilizada en el estudio con ratones es muy alta por lo que se calcula que tomar AOVE de forma continuada a lo largo de la vida podría tener un efecto beneficioso para la salud.

rico-polifenolesLos AOVE de la D.O.P. Montoro-Adamuz según los resultados obtenidos en los últimos estudios realizados por el Instituto de la Grasa de Sevilla y el estudio Predimed son los AOVE que contienen mayor cantidad de polifenoles y por lo tanto los más beneficiosos para la salud.

vaso-cata- aceitunasLa conjunción de factores como la altitud del olivar, las características edafoclimáticas extremas de la zona geográfica, junto a su variedad endémica de aceituna picual autóctona “Nevadillo Negro” confieren a los aceites de oliva virgen extra con D.O.P. Montoro-Adamuz una calidad excepcional y ser los mas ricos en dichos componentes fenólicos y por lo tanto ricos en Oleocanthal OC.

Fuentes:

Salud y Belleza

Blog Montoro- Adamuz

AOVE Montoro-Adamuz Salud cientificamente demostrada