Los aceites DOP Montoro-Adamuz se comercializan por el mundo

botellaDOmontoro

Los aceites de oliva virgen extra de la DOP Montoro-Adamuz se comercializan por todo el mundo, prueba de ello es las últimas acciones de promoción realizadas en Tokio (Japón) dentro de la Córdoba Week mediante una cata dirigida a la OSAJ Asociación de Sumilleres de Aceite de Oliva de Japón, cuyo presidente Yoshida Tada quien también organiza el Concurso Internacional de Aceite de Oliva “Olive Japan” dirigió las mismas. Donde han mostrado mucho interés por nuestros aceites y sus caracteristicas saludables, por poder venir a España a conocer nuestras almazara, así como en visitar la escuela de hostelería donde aprender sus usos en la cocina.

DO-Montoro-Adamuz-DcoopLas características de los aceites de oliva virgenes extra de la DOP Montoro Adamuz se realzan en la promoción realizada en Japón resaltando los valores de los aoves del territorio de la DOP producción limitada, olivar de altura, estres hídrico que aumenta los polifenoles. Sobre todo se ha resaltado en la comunicación que son aceites de oliva virgen extra ricos en polifenoles, ya que la DOP Montoro-Adamuz determina que tienen que contener una cantidad superior a 700 ppm/kg. Y que los aoves de la Denominación de origen Montoro-Adamuz de las variedades Picual y Nevadillo Negro según el estudio realizado por el Centro Estatal “Instituto de la Grasa” contienen más polifenoles que otras variedades, gracias al clima duro de zona de montaña, escasas precipitaciones y alta altitud, y cabe añadir su recolección temprana.

Según las caracteristicas organolépticas de nuestros aoves (picante y amargor) se han orientado hacia diferentes platos tradicionales de la cocina japonesa como el Nattou, pescado asado, sopa de miso o las almejas al ajillo como una  forma de introducir nuestros aceites de oliva y sus caracteristicas saludables como aceites de alto contenido en bioelementos, en su cultura y forma de vida tradicional.