Oleocanthal inhibe la agregación plaquetaria

aceitunas-nevadillo-negroEn estos dias, hemos recibido una nueva noticia que difunde Olimerca de la que nos hacemos eco en nuestro blog y que añade una nueva evidencia cientifica a los multiples beneficios del aceite de oliva virgen extra ricos en Oleocanthal, y es su efecto antiagregante plaquetario que previene los accidentes cardio y cerebrovasculares.

El AOVE rico en oleocanthal tiene efecto antiagregante plaquetario
“Previene los accidentes cardio y cerebrovasculares”

Olimerca.- La Oleocanthal International Society ha celebrado su Congreso en las ciudades de Úbeda y Baeza, con la salud y la gastronomía relacionadas con el aceite de oliva virgen extra como tema principal.

La Dra. Roberta Holt, del Departamento de Nutrición de la Universdad Davis (California), presentó el resultado de la primera investigación clínica en humanos utilizando Aceites de Oliva Virgen Extra, unos ricos en Oleocanthal y otros no. El resultado demostró que los AOVES con oleocanthal inhiben la agregación plaquetaria, algo que no se observó en los otros.

Estos resultados conducen a que el oleocanthal, un antiinflamatorio no esteroideo natural presente en algunos AOVE, tiene efectos similares a los de la Aspirina, que se emplea  como preventiva de los accidentes cardio y cerebrovasculares.

catas-aceite

De este modo, las acciones sobre la salud demostradas científicamente por los AOVE ricos en oleocanthal son su efecto antiinflamatorio, su acción anticancerosa selectiva y su efecto como antiagregante plaquetario, preventivo de problemas cardíacos y cerebrales.

Al evento acudieron los doctores Beauchamp (descubridor del oleocanthal) Paul Breslin (descubridor de la capacidad del oleocanthal de destruir células cancerosas sin alterar las sanas), Li Li Ji y otros especialistas en AOVE, como la Dra. Luque de Castro, la Dra. María Covas, el Dr. Feliciano Priego o la Dra. Mary Flynn.

Durante el congreso, el chef malagueño Dani García Peinado fue nombrado vicepresidente segundo de la Oleocanthal International Society, en reconocimiento al esfuerzo que lleva realizando desde hace más de un año en el desarrollo de técnicas de cocinado y análisis de los diversos aceites de oliva virgen extra ricos en oleocanthal.

El evento contó con una importante novedad, la incorporación activa de los productores líderes del sector en el mundo del AOVE rico en Oleocanthal (Picual, Royal, Cornicabra y Morisca) de Jaén, Almería, Córdoba, Toledo y Badajoz.

Fuente Olimerca.

http://www.olimerca.com/noticiadet/el-aove-rico-en-oleocanthal-tiene-efecto-antiagregante-plaquetario/3b9d52129a9cec7b71cfcf952535e51d